NIVELACIÓN DE ESTUDIOS

  • Gestionar y coordinar con OTEC y organismos de capacitación, la nivelación de estudios regulares paraque aquellas personas en condición de discapacidad que no hayan terminado su educación básica y media, puedan acceder a completar estos ciclos de enseñanza, los cuales son requisitos básicos en diferentes puestos de trabajo.
  • Contar con un equipo de profesionales que apoyen la adquisición de aprendizajes básicos para la nivelación de estudios.

CAPACITACIONES

  • Gestionar, coordinar y crear diferentes tipos de capacitacionesenfocadas en un aprestamiento laboral previo para las personas en condición de discapacidad, que entreguen un incentivo económico,y de formación profesional, que permita una inserción laboral.
  • Gestionar y coordinar un reforzamiento continuo de diferentes habilidades que fortalezcan las habilidades laborales de las personas en condición de discapacidad, lo que facilitará la continuidad laboral de estas personas. 

INSERCIÓN LABORAL

  • Gestionar y coordinar, diferentes apuestas y oportunidades laborales para las personas en condición de discapacidad.
  • Realizar un acompañamiento continúo en los puestos de trabajo, manteniendo una comunicación y retroalimentación con los empleadores, que permita la continuidad laboral de las personas en situación de discapacidad.
INSERCIÓN LABORAL

VIVIENDA

  • Acompañar y guiar a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para que se motiven e informen para postular a los diferentes tipos de subsidios de vivienda.
  • Entregar información y orientaciones para que los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, puedan optar para postular a algún tipo de subsidio estatal.