Fundación Súmate Por la inclusión

Aquí estamos, Somos muchos, Y juntos somos más!!!

Quiénes Somos

quienes somos sumate por la inclusion

Somos un grupo de profesionales entregados a la vocación del servicio público, que notamos la necesidad urgente de crear nuevas políticas públicas, adecuando las leyes en Chile, en materia de discapacidad. Actualmente nos unimos para hacer ver que las personas con discapacidad intelectual existen y son seres humanos, por lo que se merecen se les reconozcan y garanticen sus derechos y oportunidades, y que más allá de nuestras individualidades, debemos ser capaces de ver la diversidad como una condición de la raza humana y apostar a una transformación colectiva y cultural “para lograr una real inclusión social en la sociedad Chilena”

Para lograr esto en plenitud se hace evidente la falta de apoyo en la edad adulta, nuestra fundación pretende ser un aporte real, apoyando y guiando causas individuales y colectivas, apostando por fortalecer su identidad a través de encuentros multitudinarios que vayan creando sentido de pertenencia a un grupo y contribuyan a la garantía de derechos y oportunidades.

Misión

Impulsar, promover , patrocinar , desarrollar, financiar y ejecutar todo tipo de acciones , actividades , programas, proyectos, planes de acción y otros que efectivicen los derechos fundamentales de las personas adultas en situación de discapacidad intelectual, haciendo de tal forma realidad la inclusión social de dichas personas, otorgándoles competencias y autonomía en el aspecto social, educativo y laboral, permitiéndoles, de esta manera, su integración como ciudadanos activos a la sociedad, apuntando a un estilo de vida independiente y con habilidades de autocuidado.

LO QUE PENSAMOS Y ESPERAMOS

Esperamos que las personas sean capaces de aceptar desde lo interno las individualidades que cada uno posee, y valorar la fortaleza que esto significa, tomando conciencia de este proceso como algo personal, partiendo por la aceptación propia. Al hacer esto, estaremos rescatando nuestra autenticidad y originalidad, y este proceso de aceptación social, sólo será posible en la medida que valoremos la diversidad como una condición normal de la raza humana y es justamente lo que nos enriquece como sociedad.

Objetivos estratégicos:

  • Generar e impulsar propuestas y nuevas políticas públicas, que contribuyan a garantizar derechos y oportunidades para las personas adultas con discapacidad intelectual.
  • Gestionar y coordinar actividades, recreativas, deportivas, informativas y educativas que fomenten la identidad de las personas con discapacidad intelectual, a modo de favorecer el sentido de la pertenencia a un grupo con el cual se identifiquen y creen lazos positivos de identidad.
  • Establecer o crear redes transversales de apoyo y cooperación mutua con diferentes instituciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual.
  • Apoyar y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, motivándolos a desarrollarse como personas capaces de lograr metas y objetivos, y optar a una vida independiente y de superación personal.
  • Promover el desarrollo de actividades deportivas que fortalezcan los estilos de vida saludables en las personas con discapacidad intelectual.